¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante con Google Maps?

¿Cómo atraer más clientes a tu restaurante con Google Maps?

Google Maps es quizá la herramienta de marketing menos explotada tanto por las agencias de marketing como por los propios restaurantes. Crear una ficha de negocio en Google es gratis (de momento) y rápido. Además, si lo haces de una manera inteligente podrás atraer muchos más clientes que la competencia de manera orgánica y directa. 

google maps restaurante 1

Con ESTOS 10 TRUCOS lograrás atraer más clientes a tu restaurante en Google Maps

 

Crea posts ofreciendo valor como pueden ser nuevos platos, descuentos o eventos

El algoritmo de Google Maps considerará más importantes aquellos negocios que actualicen su ficha con regularidad. Esto también se aplica a crear contenido. Con la función de las publicaciones de Google My Business podrás crear contenido de tu marca como si fuera una red social más. Como valor añadido cada publicación puede contener un link externo con distintas llamadas a la acción.

 

Márcate el objetivo de conseguir “”x”” reviews a la semana y motiva a tus clientes para que lo hagan⁣

Las opiniones importan y mucho. Por ello tienes que elaborar una estrategia o protocolo para adquirir reviews de manera habitual. Puedes marcar un protocolo a tus empleados para que motiven  a los comensales que pasen por caja a dejar un comentario. También puedes automatizar este proceso vía mail a partir de un CRM que capte datos de tus comensales como por ejemplo vía socialwifi.

google maps restaurante 2

 

Contesta a las opiniones ya sean positivas o negativas⁣

Otro factor de posicionamiento en Google Maps es la reciprocidad. Es decir, debes contestar todos los comentarios que entren a tu cuenta sin importar que sean negativos o positivos. Te recomendamos marcar un día o dos a la semana para hacer seguimiento. Recuerda que algunos comentarios te harán preguntar al equipo sobre la situación, con lo cual la planificación aquí es crucial.

 

Define múltiples categorías de negocio que describan a tu restaurante⁣

Cuando defines una categoría a tu restaurante aportas más información a los usuarios sobre tu oferta gastronómica. Una vez que tengas claro la categoría principal, elige las categorías secundarias, seguro que encontrarás algunas similares. Esto te ayudará en aparecer a más búsquedas.

 

Crea un backling efectivo poniendo el mismo formato de dirección en tu página weB⁣

Seguro que has oído hablar de que el SEO local es un trending topic en la comunidad del marketing digital. Las arañas de Google siempre estarán buscando vínculos entre tus redes sociales, página web y tu branding general en internet. Para hacer este trabajo más fácil a Google solo debes introducir la información de tu ficha de GMB (dirección, telefono y horarios) en el footer o en la página de contacto de tu web. De esta manera Google indexará tu restaurante con más facilidad para las búsquedas locales.

 

Márcate el objetivo de subir “”x”” fotos de calidad a la semana al perfil que incluyan platos, interior y momento de consumO.⁣

De la misma manera que hacíamos hincapié en subir contenido regularmente, con las fotos de tu restaurante debes hacer lo mismo. Por ejemplo, después de subir tus publicaciones a Instagram, coge la misma foto y súbela a Google My Business. Tener más contenido visual te hará estar por encima de la media. Tip avanzado: si dentro de los metadatos de la foto incluyes tu ubicación del restaurante aún tendrás más puntos.

google maps restaurante 2

 

Sube las fotos de tus platos al catálogo y muestra tu oferta gastronómica

Google te da la opción de subir tu catálogo de productos. Lo mismo puedes hacer con los platos de tu carta. Si ya los has fotografiado para tu web o para tus redes, sube las fotos a tu perfil de Google, asígnales una categoría, descripción y precio. Esto hará que la gente que llegue a tu ficha del Maps pueda decidirse con más facilidad por tu restaurante.

 

Añade la API de tu motor de reservas

¿Usas un motor de reservas como el Tenedor, Opentable o Cover Manager? Entonces aprovecha para integrarlo en tu ficha de Google. De esta manera los usuarios que te encuentren en el Maps podrán reservar directamente. En este post te enseñamos todas las plataformas de reservas online que tienes disponibles.

 

Define tus horarios y actualízalos SIEMPRE

No hay nada más frustrante que encontrarse un restaurante cerrado cuando en el Google Maps indicaba que estaba abierto. Trata de actualizar tus horarios ante cualquier cambio. Asimismo, puedes poner por adelantado los días que estarás cerrado en el futuro.

 

Añade todos los atributos de servicio que ofrezca tu restaurante

Los atributos de tu negocio como “apto para celíacos” o “con parking” pueden facilitar mucho la búsqueda de tu restaurante de manera indirecta. Cuando entres en tu perfil de Google te va a poner muchas sugerencias, escoge todos aquellos atributos que puedas satisfacer y verás como aumentan tus visualizaciones. 

Autor Alex Froloff

Deja tu comentario